revista casa
Portada del Primer Número
(junio-julio 1960)

Fundada en 1960 por Haydee Santamaría como órgano de la institución, es una de las más prestigiosas de la lengua española y con más larga vida en el Continente. Se define como una publicación de letras e ideas, en la que colabora lo más destacado de la intelectualidad mundial. Aborda las cuestiones de la América Latina y el Caribe, y abre su espacio a los jóvenes que se inician en la creación, la investigación literaria y el pensamiento. Se edita con frecuencia trimestral.
Directores
Roberto Fernández Retamar
Jorge Fornet

Subdirector
Aurelio Alonso
De acuerdo con los propósitos y la orientación de la institución homónima, y fiel a la línea y a los afanes emancipatorios de nuestra América, Casa de las Américas brinda especial atención a la cultura, a la vida de estos pueblos, y a sus nexos con el resto del hemisferio y del planeta.

La han distinguido colaboraciones de autores y autoras de primera línea, tanto del Continente como de otras partes del mundo, y ha coadyuvado al conocimiento internacional de no pocos de ellos. Agradece las asiduas expresiones de aprecio que la ratifican como imprescindible fuente de consulta para el estudio de los temas tratados en sus páginas, y ella misma ha sido objeto de no pocas investigaciones académicas.

Paralelamente, la revista ha organizado coloquios y foros de discusión, y desde 2004 coordina una colección del Fondo Editorial de la Casa (Materiales de la Revista Casa de las Américas), cuya primera entrega estuvo dedicada a Alejo Carpentier.

Desde el número 182 (enero-marzo de 1991) aparece trimestralmente, pero en sus planes se halla retomar la frecuencia bimestral con que se creó y se mantuvo hasta el 181. Su actual tirada básica es de tres mil ejemplares.

Hacia el final de cada entrega, la revista incluye un cupón –que aparece también en la edición del sitio web– con instrucciones para quienes se interesen en suscribirse a su edición en papel.









enlaces relacionados