Edel Rodríguez en La Habana: “Siempre quiero hacer algo diferente”
Este invierno, La Habana recibió al destacado diseñador gráfico Edel Rodríguez en una exhibición en Casa de las Americas. Cristina Figueroa, curadora de "Nature Boy", comparte una reciente charla con Edel.

Edel Rodríguez: ¿Qué soy yo sino cubano?
Edel Rodríguez trae por primera vez una exposición a La Habana: Nature Boy, el mismo nombre del bote en que se fue a Miami en 1980 cuando, tras los sucesos de la Embajada de Perú, ocurrió el éxodo del Mariel. El pasado jueves 4 de diciembre, un día antes de inaugurar Nature Boy, Edel Rodríguez tuvo un encuentro con el público cubano en la Sala Manuel Galich de la Casa de las Américas, treinta años después de haber salido de Cuba.

Edel Rodríguez: “Cada vez que vengo a Cuba descubro cosas nuevas”
Lo que se exhibe ahora en la Galería Latinoamericana de Casa de las Américas no es una muestra cualquiera de diseño: es la primera exposición en Cuba de uno de los grandes creadores cubano-estadounidenses del momento, un referente indiscutible en el muy movido mundo del diseño en los Estados Unidos.

New York-Habana: Edel Rodríguez abre un camino
Desde los más grandes billboards de Broadway, las portadas de revistas como Time y Newsweek y los interiores de The New York Times y The Washington Post, llegan por primera vez a La Habana las ilustraciones y diseños de Edel Rodríguez, quien irrumpe en la escena artística cubana con una propuesta diferente, innovadora y muy atractiva, donde es posible apreciar la riqueza y diversidad del quehacer de este joven cubanoamericano.

Edel Rodríguez: Arte y diseño, ida y vuelta
La Casa de las Américas recibió la conferencia del artista y diseñador cubano-americano y mantendrá abierta al público su exposición Nature Boy, Edel Rodríguez en La Habana hasta enero de 2015. Cuatro carteles de los que integran la muestra fueron donados a la institución

Edel Rodríguez expone en Casa
Edel Rodríguez nació en Cuba, pero se formó en los Estados Unidos. Hoy por hoy es uno de los más reconocidos diseñadores de Norteamérica, y además un ilustrador de primera línea. Por primera vez, el creador cubano-estadounidense expone en su país natal. La muestra Nature Boy —que incluye carteles, dibujos y diseños para libros y otros soportes— se exhibirá hasta enero en la Galería Latinoamericana de Casa de las Américas.

Edel Rodríguez: otra vez a bordo del Nature Boy
Nature Boy la primera exposición del artista cubano-americano Edel Rodríguez en Cuba, está desde el 5 de diciembre en la Galería Latinoamericana de la Casa de las Américas, de 10 am a 5 pm, de lunes a jueves; y los viernes, de 10 am a 4 pm.

El diseñador Edel Rodríguez expondrá en La Habana
Edel Rodríguez nació en Cuba, pero toda su formación profesional tuvo lugar en los Estados Unidos. Ahora mismo es uno de los más reconocidos diseñadores e ilustradores de ese país, con publicaciones en los principales periódicos y decenas de carteles para festivales de teatro, temporadas de ópera y revistas musicales en Broadway.

Edel Rodríguez Returns to Havana for a Solo Exhibition
The renowned designer and illustrator Edel Rodríguez was born into of this history and culture. He brings elements of his childhood environment and experiences to his work, which powerfully explores themes of politics, inequality, immigration, and social justice.

Nature Boy: Edel Rodríguez en la Casa
El 5 de diciembre a las 4:00 pm la Galería Latinoamericana recibirá la exposición personal de diseñador cubano-americano Edel Rodríguez