Confesiones

Elenco

Actuación: Ana Correa
Asistencia Técnica y Artística: Gustavo Pastor
Dirección: Miguel Rubio Zapata

Acción escénica unipersonal de Ana Correa, en la cual comparte su proceso creativo con los espectadores, en diálogo constante con sus personajes creados en las obras de Yuyachkani, en especial aquellos surgidos en los montajes generados en el periodo de la violencia política.

Ana Correa se expone como persona y personaje de su propia obra. Confesiones nos conecta con una actriz que asume el teatro como forma de vida, por tanto, podemos ver la fusión de su condición de mujer, madre, ciudadana y actriz, donde la presencia y el personaje se instalan en una delgada línea de frontera entre la ficción y la realidad.

Este trabajo fue construyéndose en eventos pedagógicos que el Grupo ha promovido y en los que ha participado, tanto en el interior del país como en el extranjero. La obra se estrenó en marzo del 2013 en el Perú, habiéndose presentado anteriormente en Cuba, Brasil, Argentina, los Estados Unidos, México, Colombia y Dinamarca.

Dice la actriz: “Con Yuyachkani, he viajado mucho, pero los viajes que más me gustaron fue los que hice en la sala de trabajo atravesando puertas que encontré en el espacio y que cruzándolas me permitieron viajar a otro estado de conciencia, momento indispensable para poner la página en blanco y abrirme a la creación”.